jueves, 18 de abril de 2013

LEY WERT




CONSECUENCIAS

Las principales consecuencias de esta ley son las siguientes:

  • Supondrá la eliminación de casi unos 5000 profesores en todo el país . Esto supondría la no mejora en la calidad del alumno ya que al reducir personal seria prácticamente imposible.

  • No ciudadanía; Si religión: esta nueva norma eliminaría la asignatura de ciudadanía aumentando la de religión que en los últimos años su elección por parte de los alumnos ha bajado en un 10 %.

  • Acceso a la universidad. Se elimina la P.A.U. , lo que supondría que el mayor peso de selección de alumnos correspondería a las propias universidades (60%) y las notas obtenidas de las asignaturas propias que desearía cursar en la universidad el alumno .

  • E.S.O. y Bachillerato : actualmente corresponde 4 años y 2 años respectivamente pero al entrar en vigor esta nueva ley se suprimiría un año de E.S.O. y se añadiría a el bachillerato.

  • Con la sustitución de la PAU por una reválida al final de bachillerato, se abre la puerta a que las universidades establezcan requisitos adicionales para la admisión.

  • Consejo escolar: revisión de las funciones del Consejo Escolar, que pasa a ser un órgano enteramente consultivo, y la apuesta por la elaboración de un ranking de rendimiento académico de los centros, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de su alumnado


OPINION PERSONAL

En mi opinión, rechazo esta reforma porque establece un sistema educativo cuyo único fin es el mercado laboral y ha generado la  impresión de que ésta ley supone una mercantilización de la educación y el conocimiento, buscando creer una mano de obra fácil, barata y con falta de crítica personal, en vez de mejorar la calidad de la enseñanza.

En definitiva, y siempre desde mi punto de vista, la Educación y su organización  jamás deberían convertirse en un arma política, porque lo que se cambia cada cuatro u ocho años afecta a los ciudadanos durante toda su vida. Pero, en este caso, podemos estar tranquilos: según el ministro Wert, «ésta no es una reforma ideológica»


Aquí os dejo el enlace correspondiente a la cronología de esta " famosa " ley : 





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario